Acaba de comenzar el Ramadán, el mes de ayuno que todo musulmán debe respetar cada año para conmemorar la primera vez que se le reveló el Corán a Mahoma. Por ello, la alimentación durante los próximos 30 días debe seguir normas muy estrictas, guiadas por la salida y puesta del sol.
Esto significa que, desde el amanecer hasta el ocaso, todo musulmán debe respetar ayuno estricto durante el día, ya sea de alimentos sólidos y líquidos. Sin embargo, se sigue una tradición de comidas que se celebran antes del alba y después de la puesta del sol.
Una hora y media antes de que salga el sol se celebra el sahur, que es una comida liviana que consta de cereales, pan integral, leche, frutas y una ensalada con aceite de oliva. Mientras que para la cena tampoco se recomienda comer en exceso, y lo que se estila consumir son carnes (pescado, cordero o pollo), acompañadas con hummus, garbanzos, porotos o lentejas. Cereales y panes (hidratos de carbono), leche y sus derivados, vegetales y frutas para tener una buena digestión.
Todo esto es recomendable para evitar problemas de salud, ocasionados en general por comer en exceso por el hambre que se tiene, ingerir comidas poco saludables, o dormir poco.
¿Sos de practicar el Ramadán?
Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.
El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del…
Con entrada gratuita, Donato de Santis recibe en Casa Paradiso a Inés de los Santos,…
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.