Si querés vivir la experiencia de ir a tomar algo a un bar o un restaurant y ser atendido exclusivamente por robots, en Budapest, Hungría, ya podés hacerlo. Porque más allá de que en Buenos Aires hay un establecimiento (Foster) que es autoservicio y te manejás solo con pantallas táctiles, acá la gracia es que los robots reemplazan a los mozos y caminan para antenderte y traerte los pedidos.
El lugar se llama Enjoy Budapest Café, donde trabajan (es una forma de decir) 7 robots con aspecto humanoide que te saludan cuando entrás, sirven los pedidos y entretienen a los clientes con distintos juegos.
Los robots se mueven por todo el local sin hacer ruido, sirven el café y los pedidos en cada mesa y, una vez que un cliente le toca el brazo en señal de que ya terminó la entrega, vuelve a la barra a esperar otro pedido.
Sin embargo, no te creas que acá todo está tan desarrollado como para prescindir completamente de los humanos. Las máquinas están siendo permanentemente monitoreadas por personas de carne y hueso, y el proyecto es experimental.
Además, en una esquina del salón hay otro robot, llamado Pepper, que se dedica a entretener a los más chicos, con juegos, bailes e interacciones con ellos. De acuerdo con lo dicho por los dueños del bar, los menores están fascinados con el robot que les juega.
¿Te gustaría ser atendido por robots?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…