Son tiempos de festejos en la bodega Cruzat, la única de la Argentina que se dedica exclusivamente a la elaboración de espumantes bajo método tradicional. Su Cruzat Cuvée Extra Brut acaba de ganar el premio Best International Sparkling Wine, en el Challenge Euposia (única competencia a ciegas especializada en el método tradicional), dentro la importante feria Vinitaly 2019.
“Con el Cuvée Extra Brut ya habíamos ganado el año pasado el Best of Americas y este año obtuvimos el Best International, lo cual significa un reconocimiento más importante para la marca“, explicó Andrés Heiremans, gerente general de la bodega.
“Presentarse a concursos y someterse al juicio de críticos reconocidos, es un ejercicio que nos permite evaluar nuestra labor en comparación con vinos locales y también internacionalmente. El vino es de los productos de mayor competencia en el mundo y estas evaluaciones nos sitúan frente a un estándar, que nos indica por el camino que transitamos”, agregó.
El Cruzat Cuvée Extra Brut es un assemblage de 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay, elaborado con uvas de la región de Tupungato, en el valle de Uco, Mendoza.
La información aportada por la bodega sobre este espumante indica que se trata de un vino estructurado y fresco, de acidez equilibrada por un mayor dosaje de azúcar. En nariz aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…