En materia de limpieza hogareña parece que ya se vio todo. Pero no es así. El asunto comenzó en el siglo VI antes de Cristo, cuando los fenicios obtuvieron el primer jabón mezclando grasa de cabra con cenizas de madera y llegó a su clímax con Edwin Cox, un comerciante que vendía baterías de cocina puerta a puerta; el hombre no vendía demasiado porque la gente se quejaba de que se quedaba comida pegada en el fondo de las ollas y finalmente había que tirarlas.
Para poder vender baterías de cocina metió unas esponjas hechas con virutas de acero en agua y jabón. Se dio cuenta que el negocio pasaba por vender esponjas y se hizo rico. Pero las esponjas metálicas, al igual que las sintéticas, terminan rompiendo las manos del que la usa, o en su defecto, los guantes de látex. La solución a este problema vino recientemente gracias a la unión de los dos elementos en uno: el guante con la esponja.
Porque hace poco se lanzaron al mercado guantes de silicona con cepillos incorporados a las palmas de las manos, concebidos para lavar platos, que tienen unas cerdas cuyo propósito es eliminar las grasas. De aspecto parecen guanteletes medievales, pero a no engañarse, porque a diferencia de los guantes de goma clásicos, que suelen ser de baja calidad y se rompen y rasgan con facilidad, estos innovadores accesorios están hechos para durar. Son suaves al tacto, pero fuertes para el trabajo, además de flexibles.
Además, aguantan temperaturas de hasta 232°. Para limpiarlos solo hay que hay que enjuagarlos con agua, o si se quiere hacerles una limpieza más profunda, sumergirlos en agua hirviendo o ponerlos dentro del lavavajillas. Y se pueden usar durante muchísimo tiempo gracias a que están hechos con silicona súper duradera y de alta calidad. Si después de leer esta nota seguís usando los guantes clásicos, estás en el medioevo….
¿Habías escuchado hablar de estos guantes revolucionarios?
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…