Los cocineros y chefs siempre van a elegir la cuchara de madera por encima de las de otros materiales por una cuestión de uso, pero no es el único motivo por el cual te conviene utilizarlas.
El punto que las hace preferidas es que son fuertes y resistentes, lo que te permite mezclar hasta las salsas más espesas. Por ejemplo, cuando tenés que raspar el fondo de una sartén, la madera es lo suficientemente dura como para lograrlo, pero al mismo tiempo este material es suave y no te la va a terminar dañando, sobre todo cuando la que tenés es de teflón.
Justamente, en este caso en particular te conviene evitar las cucharas de metal, porque rayan el teflón, y está comprobado que cuando este material se desprende de las sartenes, se termina mezclando con la comida. Esto es riesgoso para tu salud porque se trata de un componente bastante tóxico.
Otra ventaja de las cucharas de madera es que resisten las altas temperaturas, lo que las hace mejores que las de plástico, que se pueden derretir. Por supuesto, también tienen sus desventajas: si están ralladas, se pueden colar bacterias entre sus hendiduras, por eso es importante lavarlas bien y cambiarlas cuando se empiezan a dañar (de todos modos, son muy baratas). Y tampoco sirven para cualquier cosa: si querés retirar una crema batida de un bowl, siempre te conviene recurrir a una espátula de goma.
¿Usás cuchara de madera?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…