Para quienes quieran vivir una experiencia realmente diferente, este restaurant ubicado a 35 km de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, propone comer los frutos del mar más frescos que uno se pueda imaginar, porque se trata de pescarlos uno mismo. Se llama Puerto Pirata Aldea de Pescadores y la propuesta consiste en embarcarse para capturar las centollas que luego se cocinarán en el establecimiento.
Ya de por sí el viaje vale la pena, por el magnífico paisaje que bordea el camino de ripio desde el centro de la ciudad. El restaurant está regenteado por una pareja de pescadores, Diana Méndez y Sergio Carreras, ayudados por su hijo Lucas. Los comensales salen a navegar en un gomón con el marinero, y ellos mismos se tienen que ocupar de sacar las jaulas con centollas del fondo del Canal de Beagle, tirando únicamente de una soga que las sostiene.
Luego, llegará el placer supremo: una exquisita centolla recién capturada, acompañada con apio, manzana y salsa golf. Aunque también hay otras opciones como salmón rosado, erizos y otros pescados de la zona, así como platos vegetarianos.
¿Te gustaría vivir esta experiencia?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…