Si se tiene en cuenta que la plataforma de venta minorista Alibaba abarca al 60% del mercado chino, con casi 500 millones de usuarios, se puede empezar a tomar conciencia de la importancia que representa ese “mercado libre” gigante en versión china para las ventas de vino argentino.
Por eso, la corporación Wines of Argentina (WofA), que se dedica a la promoción de los productos nacionales en el exterior, está apostando fuerte a aumentar la presencia en esa plataforma minorista.
En Tmall, el canal de venta online de Alibaba, el vino argentino tiene su propio espacio donde se promocionan las bodegas y sus productos. Entre las empresas que ya figuran con sus vinos están Andeluna, Argento, Atamisque, Bodega Del Fin del Mundo, Casa Bianchi, Finca Las Moras, Finca Quara, El Porvenir de Cafayate y Los Haroldos, pero muy pronto se sumarán AltaVista, Doña Paula, Lagarde, Monteviejo y Salentein.
“En el último tiempo, China se convirtió en un enorme desafío para nosotros; un mercado competitivo donde Argentina tiene que abrirse camino y en el que tenemos que lograr posicionarnos cada vez con más fuerza”, explica Alberto Arizu (h), presidente de WofA.
China es el sexto país para las exportaciones de vino argentino, muy por detrás de los Estados Unidos y el Reino Unido. De ahí que su potencial de crecimiento sea tan promisorio. En volumen, entre 2007 y 2018, las importaciones de vino hacia China aumentaron un 1100%.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…