Por ahora está limitado a Estados Unidos, pero de a poco, Google también quiere convertirse en imprescindible para los servicios de delivery de comida o de otros productos. Lo que es lógico, porque teniendo el mercado cautivo que ya posee a través de sus canales (Google Search o Google Maps, por ejemplo), tiene el poder suficiente como para disputar a través de qué plataforma los usuarios prefieren hacer sus pedidos.
En Google Maps, por ejemplo, el servicio funciona con el botón “Order Online” (Pedidos Online) que va a aparecer cuando elijas un restaurant en particular (también lo vas a encontrar en Google Search). A partir de ahí, vas a tener la opción de que el establecimiento te haga el envío de tu pedido, o directamente de buscarlo vos mismo por el local, algo que se puso de moda entre los millenials para ahorrarse el costo de envío.
Si el restaurant está adherido al servicio, incluso vas a poder pagar tu pedido a través de Google Pay, con lo cual nunca vas a salir de las apps de la compañía. Por supuesto, del otro lado de la cadena hay varias empresas de delivery que aceptan resignar su independencia para no quedar fuera de Google. En el caso de Estados Unidos, las compañías que realizaron acuerdos con el gigante tecnológico son DoorDash, Postmates, Delivery.com y ChowNow, mientras que otras decidieron no acordar y competir desde afuera, a riesgo de perder participación en el mercado: Uber Eats, Deliveroo, Grubhub y Just Eat. Para todos ellos, el dilema es quedarse fuera del mercado con tal de evitar arriesgarse a ser absorbidos por Google.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.