La tecnología aplicada a los alimentos no se detiene. Un bife de chorizo puede ser resultado de un experimento de laboratorio. La idea es elaborar la carne a partir de células madre y no, como hasta ahora, criando y sacrificando animales.
“Hemos logrado producir con éxito los primeros cortes cultivados a partir de células naturales sin hacerle daño a ningún animal”, explicó Didier Toubia, CEO de la empresa Aleph Farms, creadora de este desarrollo.
Por supuesto, un grupo que va a alegrarse por la noticia es el de los defensores de los animales, muchos de ellos veganos, quienes hace rato vienen luchando contra el maltrato animal que representa la cría de ganado para alimentación humana.
Pero también se abre muy interesantes oportunidades con este invento, ya que se reduciría el costo de crianza de los animales, tales como corrales, pasturas, alimentos balanceados, vacunas, veterinarios, etc., y de impacto en el medio ambiente, como el gas metano que expulsa el ganado vacuno.
¿Cómo se realiza este proceso? En primer lugar, se cultiva en un vial de células madre que son tomadas del animal a partir de una biopsia, se las conserva en un ambiente con nutrientes y le crecen tejidos y músculos. Al principio impresiona un poco, pero al final uno siempre va a encontrarse con el trozo de carne en el plato. Y, lo que es más importante, sin hacer sufrir a los animales.
¿Te animarías a comer de esta carne?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…