Noticias

El mejor vino de la Argentina es un Malbec de 6.800 pesos

Iluminado Vinos de La Luz Malbec 2015 fue elegido como uno de los mejores 50 tintos del mundo en el Decanter World Wine Awards 2019.

Llegar a ser elegido por el prestigioso certamen mundial de la revista Decanter entre los mejores 50 tintos del mundo es un gran orgullo del que la bodega Vinos La Luz puede jactarse.

Porque su Iluminado Vinos de La Luz Malbec 2015 acaba de formar parte del top 50 del Decanter World Wine Awards 2019, lo que lo convierte en el mejor vino argentino del año, puesto que es el único de nuestro país que llegó tan alto.

Además, a este tinto la prestigiosa publicación le otorgó la distinción “Best in show”, medalla de platino y un puntaje de 97 puntos, lo que lo ubica en el selecto grupo de 50 vinos seleccionados de entre más de 17.000, provenientes de 57 países.

Este vino fue elaborado en el Valle de Uco, Paraje Altamira (Mendoza), con 100% de uvas Malbec, del que se realizó una producción especial de solo 3.500 botellas numeradas, a un precio de 6.800 pesos cada una. La bodega, que también tiene viñedos en España (en la región de la Ribera del Duero) y en Italia (Montalcino), posee las bodegas Callejón del Crimen y Guardián de La Luz en territorio argentino.

¿Habías oído hablar de este vino?

Últimas noticias

Deepanker Khosla, referente global de la alta cocina regenerativa: “La sostenibilidad ya no es suficiente”

En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…

3 días ago

Cierra Sede, el bar porteño que le rendía homenaje al whisky: cuándo será la fiesta de despedida

El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…

3 días ago

Cinco restaurantes vegetarianos que elevan el nivel de la cocina sin carne ni lácteos

Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…

3 días ago

Consejos de tres expertos para elegir la mejor carne para empanadas y todos los trucos para un relleno jugoso y sabroso

Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…

4 días ago

La fábrica de churros que mantiene la tradición de elaborarlos a ojo desde 1963

Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…

4 días ago