Dos melones cultivados en la localidad de Yubari (ubicada en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón), fueron subastados esta semana en la cifra récord de 5 millones de yenes, equivalentes a 45 mil dólares.
Se trató del primer remate agrícola del año que se llevó a cabo en la principal ciudad de la isla, Sapporo, y los valiosos melones son de la variedad “cantalupo”, que se caracterizan por su pulpa naranja y sabor bien dulce.
El comprador que estuvo dispuesto a desembolsar tamaña suma por dos simples melones es la compañía envasadora de bebidas Pokka Sapporo. De acuerdo con Yoshihiro Iwata, presidente de la empresa, estuvieron dispuestos a pagar ese precio para ayudar a los agricultores de Yubari.
Es bastante tradicional que, cuando se abre el mercado de primavera de productos vegetales, aparezcan oferentes en las distintas subastas que estén dispuestos a desembolsar montos simbólicos (por lo elevados) para apoyar la agricultura del país, pero también con un objetivo publicitario. Para la empresa, comprar los dos primeros melones que salieron a remate a ese precio le significó estar en los medios de todo el mundo sin tener que pagar ningún aviso.
¿Te imaginás comiendo uno de esos melones?
La chef Flavia Amad y Ana Lovaglio Balbo, directora de Marketing de la bodega Susana…
El 26 de febrero se festeja el Día Mundial del Pistacho y acá van nuestras…
Arroyo Corto, de 500 habitantes, será sede del evento este 9 de marzo. Degustaciones, música,…
Ambos productos no estaban inscriptos en los registros. Los detalles.
Miguel Ángel, hijo de Jesús Feas, es uno de los responsables de la recuperación de…
Muy pocos lo saben, pero esta parte de la fruta tiene muchos beneficios para la…