¿Puede un argentino convertirse en uno de los mejores heladeros de Italia? Quien lo logró se llama Alberto Pasquini y es uno de los que vio una oportunidad en medio de la peor crisis de la historia de nuestro país.
En 2001 decidió mudarse con su familia a Padova, porque ahí tenía parientes. Con el tiempo, aprendió a elaborar helados hasta ubicarse entre los 10 mejores heladeros de toda Italia, con su heladería artesanal Antiche Tentazioni.
Su recorrido es el de los inmigrantes que vinieron a “hacerse la América”, pero al revés. Porque no solo obtuvo este increíble reconocimiento en la patria de los helados, sino que también fue premiado con el mejor tiramisú de la península en 2018.
El éxito que obtuvo Pasquini allá llevó a su hija Ivana a regresar a la Argentina junto con su esposo Christian Fittipaldi y montar una franquicia de la exitosa marca familiar, en pleno barrio de Palermo.
Entre los atractivos de Antiche Tentazioni está el que los clientes pueden asistir al proceso de elaboración de los helados en vivo. Para no perder la calidad de excelencia que traen junto a la marca, las avellanas provienen de la región del Piamonte italiano, el pistacho de Sicilia, las almendras tostadas de Chile, y la vainilla, como no podía ser de otra manera, de Madagascar. Mientras tanto, el chocolate llega de tres países distintos: Bélgica, Ecuador y Perú. Todo para el deleite de sus clientes cada vez más numerosos.
¿Ya probaste estos helados?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…