Noticias

Cleptómanos gourmet: los objetos más insólitos que los clientes se roban en los restaurantes

Los dueños de establecimientos cuentan sus experiencias.

¿Alguna vez te pusiste a pensar cuántas cosas se roban los comensales de los restaurantes, como si fueran objetos a su disposición, o recuerdos de su comida? Hace rato que los dueños de establecimientos gastronómicos se cansaron de llevar la cuenta, pero saben bien que lo que más se hurta son los cubiertos. Y eso solo para empezar.

En general, los clientes son de quejarse por el servicio que brinda un restaurant y lo hacen hasta el más mínimo detalle en las redes. Pero los propietarios no hacen lo mismo de sus clientes, y eso que tienen como para contar.

El problema mayor lo sufren los chefs y establecimientos más conocidos, ya que es como si fuera un “trofeo de guerra” llevarse algo del lugar, para que luego sirva de adorno en la casa particular de quién se lo robó.

Un famoso cocinero contó en cierta ocasión que se encontró con un comensal en el baño lavando una taza de café de diseño que usaban en el restaurant para servirlo. Al preguntarle qué estaba haciendo, con mucha soltura le contestó: “Lavarla, ¡no querrá que me la lleve sucia!”. Ante su sorpresa, le comentó que ya tenía 4 y que le faltaban 2 para completar el juego en su casa.

Un restaurant muy lujoso de Roma, Italia, decidió poner un detector de metales a la salida, cansados de que les robaran las cucharitas de café bañadas en oro. Pero incluso ahí no es la solución ideal, porque también se roban saleros, servilletas, jaboneras y hasta las toallas del baño, cuando no son de papel.

De todos modos, como triste consuelo, les queda a los chefs y propietarios de establecimientos gastronómicos el saber que en los hoteles es mucho peor, incluso en los de 5 estrellas. Allí, los huéspedes “arrasan con todo”, y siempre faltan cubiertos a la hora del desayuno.

Pero el peor de todos fue el que sufrió el restaurant Coltivare, de Houston, Estados Unidos, donde se llevaron (sin que lo notaran) tres árboles frutales, incluido un naranjo chino de casi dos metros de altura.

¿Te llevaste alguna vez algo de un restaurant?

Compartir

Últimas noticias

Vitel toné más barato para las Fiestas: qué cortes usar y el consejo clave para que salga perfecto

Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.

1 día ago

El queso argentino que se consagró campeón mundial y se vende a precio razonable en los supermercados

El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…

1 día ago

Llega una nueva propuesta de feria gastronómica para disfrutar del aire libre en Buenos Aires

Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…

2 días ago

La fiesta de Donnet: el restaurante especializado en hongos festeja 8 años con un evento a pura música y comida

El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…

2 días ago

La ANMAT prohibió dos marcas de aceite de oliva

Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.

3 días ago

El chef misionero que valoriza los productos de su tierra desembarca con un menú especial en un exclusivo salón de Buenos Aires

Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…

3 días ago