Si estás cansado de preparar la comida todas las noches pero tampoco tenés la posibilidad de llamar al delivery muy seguido, el fundador de Uber promete tener la solución, y serviría para millones de personas al mismo tiempo.
Porque en vez de perder una hora cada día para cocinar, Travis Kalanick propone producir todas esas comidas en un solo lugar y aplicar el modelo Uber a las comidas familiares.
Visto desde la óptica productivista de Silicon Valley, dedicar cada día entre 30 y 60 minutos para satisfacer una necesidad fisiológica primaria parece algo aberrante y muy ineficiente. Por eso, al mejor estilo del polo tecnológico de California, que consiste en buscar una solución a los problemas a través de la tecnología, Kalanick, quien fue desplazado de la conducción de Uber hace dos años atrás por ser demasiado audaz, cree haber encontrado la solución.
Para este emprendedor de la primera hora, en lugar de dedicarle tiempo a la cocina, o de esperar al delivery que la prepare, solo habría que cocinar todo en depósitos gigantes que se encargarían de proveer las comidas estandarizadas. A primera vista, la idea luce poco apetitosa.
El proyecto empezó con Uber Eats, que es un delivery a escala, consiste en desarrollar el concepto de “cocinas virtuales”, que usan una combinación de preparación avanzada de los alimentos, edificios subutlizados (como fábricas en desuso) y optimización basada en algoritmos para reducir los costos generales y aumentar la producción.
Pero ahora, Kalanick cree ver en grande, al proponer hacer esto para millones de personas. Hay que ver si todos están dispuestos a resignar el gusto por la comida a cambio de no “perder” tiempo cocinándola.
¿Qué te parece la idea?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…