Probablemente, el resultado de este estudio sea uno de los más previsibles que se hayan esperado en los últimos años, por lo menos en materia de alimentación. Porque es algo que todo el mundo reconoce que el consumo de azúcar es excesivo y que hay que reducirlo en materia de bebidas azucaradas, golosinas, comida chatarra y panificados, entre otros.
Un estudio realizado por el Monell Center de Estados Unidos en más de 400.000 comentarios de comida posteados por los clientes de Amazon reveló que la mayoría consideró que la comida era demasiado dulce. El trabajo revisó, con un sofisticado programa de modelización estadística, 70.000 productos distintos comentados por más de 250.000 usuarios de la empresa de e-commerce durante una década. Las palabras clave eran gusto, textura, olor, aderezo, precio, salud y servicio de atención al cliente.
En este fenomenal trabajo de big data (que se puede realizar ahora gracias a los avances tecnológicos), los investigadores descubrieron que “demasiado dulce” era comentado 25 veces más que “muy poco dulce”. Además, la palabra “gusto” fue comentada en un 30% de los 400.000 comentarios revisados. Y que “sabor dulce” era mencionado un 11% más seguido que “sabor amargo”. Además, sorprendió porque se comentó muy poco que las comidas estuvieran “saladas”, lo que los expertos no se esperaban a priori.
¿Sentís vos también a las comidas demasiado dulces en general?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…