Noticias

Su restaurant acaba de ganar el cuarto puesto como mejor del mundo pero prefirió dedicarse a otra cosa

Conocé la historia del chef que decidió dejar todo cuando se volvió famoso.

Todos los argentinos nos quedamos completamente encandilados por la noticia de que el cocinero platense Mauro Colagreco se convertía en el mejor chef del mundo, al ser elegido su restaurant Mirazur, ubicado en la Costa Azul francesa, como el número uno por el famoso ranking The World’s 50 Best.

En realidad, los 10 primeros son tan buenos como el de Colagreco, como suele suceder con los rankings y los top ten. Pero parece ser que la presión del éxito no es igual para todos. De hecho, el establecimiento que fue elegido en el cuarto lugar de la lista mundial, acaba de vivir una crisis a pocos días de ser premiado por el 50 Best.

Se trata de Gaggan Anand, el chef indio discípulo de Ferrán Adrià que tiene un restaurant con su nombre en Bangkok, Tailandia, quien avisó en las últimas horas que había decidido renunciar a su establecimiento, y que la renuncia se hizo efectiva un día antes de la premiación.

Estaba herido y demasiado cansado. Pero me aseguraré de que, cualquiera que sea el resultado, toda la familia Gaggan esté bien cuidada. Cuando digo ‘familia’ me refiero a todo mi equipo, mis clientes y a todos mis fans. Os quiero a todos”, escribió el famoso chef en un comunicado.

Por último, afirmó que iba a dar más información pronto, y agregó: “Tengo que buscar un nuevo trabajo pronto”, con un toque de ironía que recordó a todos su anticipo: que su restaurant, que fue elegido durante los últimos cuatro años como el mejor de Asia, tiene previsto cerrar sus puertas en 2020.

Compartir

Últimas noticias

Las aplicaciones que pelean contra el desperdicio de alimentos: cómo hacer para comprar productos más baratos

Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…

2 días ago

Por primera vez habrá una categoría de pizza argentina en un certamen internacional

El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…

2 días ago

Cierra La Locanda, un emblema de la cocina italiana en Buenos Aires

Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.

3 días ago

El ABC de las carnes maduradas: “Parece podrido, pero es un diamante en bruto”

Cucinare visitó El Taba Establecimientos, carnicería especializada en estos cortes. Video con detalles del proceso.

3 días ago

Menú a 4 manos: Tomás Treschanski recibe en su restaurante a la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa

La cena será el próximo 20 de febrero en el local de Trescha, en Villa…

4 días ago

ANMAT pide retirar de forma urgente un aceite falso envasado como una marca reconocida: cómo identificarlo

La propia empresa denunció la falsificación del aceite Cocinero. Los detalles.

4 días ago