Un despecho está provocando un verdadero debate alrededor del derecho que tiene la famosa guía Michelin de no respetar la voluntad de los chefs cuyos restaurantes están listados en la publicación.
Quien se ofendió con la guía es el chef Marc Veyrat, al que le retiraron la tercera estrella Michelin este año, por lo que pidió que lo retiraran del listado, pero la respuesta fue negativa.
Para Veyrat, la guía demuestra tener una “profunda incompetencia”, tras retirarle una de las 3 estrellas que había obtenido con su restaurant La Maison des Bois, ubicado en la localidad de Manigod, en el este de Francia.
“Estoy deprimido desde hace seis meses. ¿Cómo se atreven a tomar como rehén la salud de sus cocineros?”, escribió el cocinero en una carta dirigida a los propietarios del Guide Michelin.
Pero la respuesta fue un rotundo no. “No retiramos el restaurante La Maison des Bois de la guía. Si el establecimiento permanece abierto y nuestros inspectores evalúan la mesa al nivel de una de nuestras distinciones, continuaremos recomendándolo”, fue la respuesta de la empresa.
La acusación de incompetentes por parte de Veyrat tiene su explicación: “El inspector osó decir que habíamos puesto cheddar en nuestro ‘soufflé’ de ‘reblochon’, ‘beaufort’ y ‘tomme’ [quesos franceses]. ¡Insultaron la región, mis empleados estaban como locos!”, se quejó. Incluso deslizó que jamás fue alguien de la guía Michelin a evaluar su establecimiento.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…