¿Quién no desayuna con un buen par de tostadas, aunque sea una vez por semana? Con la aparición de las tostadoras eléctricas, el proceso se hizo mucho más fácil que cuando se hacían sobre la plancha en la hornalla, pero igual se corre el riesgo de que las tostadas terminen secas por dentro.
Sin embargo, un invento japonés logra el tueste por fuera y manteniendo la humedad y frescura del pan por dentro.
La marca que inventó el aparato que consigue este milagro gastronómico es Mitsubishi (la misma que fabrica los autos, pero en Japón son marcas que se dedican a hacer de todo). En realidad, se trata de un horno de pan, que es bastante caro, porque cuesta unos 270 dólares.
“Nuestra tecnología y conocimientos de las arroceras nos ayudaron a encontrar una manera de atrapar y sellar la humedad”, explica Akihiro Iwahara, jefe de desarrollo técnico de la división electrodómesticos de la famosa marca. El sistema permite colocar la rebanada de pan en su interior al que le transfiere el calor a 260°C a través de dos placas de metal. Los japoneses son tan fanáticos de tener el pan perfectamente tostado que han creado la Asociación de Tostadas con Manteca, lo que no es un chiste.
¿Cómo te gustan las tostadas?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…