Se llama “The Insect Experience” (de qué otra manera podría llamarse), y se dedica a ofrecer platos 100% con insectos como ingredientes principales. Está en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y su propuesta empieza a ser aceptada por los gourmets locales.
En realidad, ya existe una tradición entre los sudafricanos de comer gusanos Mopane, pero esta vez será el menú completo el que los incluya, así que nadie podrá escaparse de probarlos. El establecimiento fue abierto por la empresa “Gourmet Grub”, que ya es conocida en la ciudad por haber lanzado un helado libre de lácteos vacunos elaborado con “leche” de insectos.
“Los insectos son comparables a las carnes rojas por su contenido de proteínas y grasas”, explicó Leah Bessa, una de las fundadoras del restaurant. Además, poseen un gran contenido de fibra y carecen de carbohidratos.
El restaurant sirve papas fritas elaboradas con polenta de gusanos Mopane, así como croquetas de garbanzos elaboradas con larvas de mosca negra, como platos destacados de la carta. Para terminar, ya no está la frutilla del postre: ahora se trata de un helado de chocolate negro frito que es elaborado también con larvas de mosca negra.
¿Te animarías a comer en un lugar así?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…