Hubo una época en que Retiro se puso de moda, hace unos 30 años atrás, cuando florecieron los restaurantes en la calle Reconquista y era habitual ir a esa zona para disfrutar de los after office en los pubs irlandeses que todavía subsisten. Nombres como El Verde, Barobar, Filo y Dadá (el primero sobre la cortada Tres Sargentos y estos dos últimos sobre la calle San Martín) eran referencia obligada del barrio.
Pero tal vez por culpa de las sucesivas crisis (hiper del ’89, convertibilidad de 2001), la zona quedó un poco relegada frente al surgimiento de nuevos polos gastronómicos en distintos barrios de la ciudad.
Sin embargo, Retiro pide pista otra vez, con un emprendimiento inmobiliario muy atractivo que conjugó oficinas con un nuevo polo de restaurantes muy vanguardistas y variados, todos ellos de excelente nivel.
La construcción de la Torre Bellini, en Esmeralda al 900 disparó la oferta gastronómica con una muy buena pizzería y restaurant de cocina italiana, Cincinatti, donde se pueden degustar pizzas al estilo napolitano, carpaccios y risottos, acompañados por tragos elaborados por el reconocido bartender Fede Cuco.
Al lado de Cincinatti se encuentra Deltoro, famoso por sus hamburguesas artesanales de 160 gramos de carne vacuna, pero también por sus versiones veggies, con pollo, cerdo, cordero y salmón. Aparte, el restaurant ofrece servicio de desayuno y merienda.
La perla de este mini polo es Tanta, la cadena creada por el célebre chef peruano Gastón Acurio que combina platos abundantes de cocina peruana con buena relación calidad-precio.
Otros locales que se suman a la movida de este rincón de Retiro son Fresco, un fast food saludable que emplea productos de estación que provengan de huertas orgánicas; Santal, un deli con sándwiches, ensaladas, tartas y pizzas; Chiuso, un restaurant de cocina italiana; Poke&Roll, que apuesta a lanzar la movida de los pokes hawaianos (ensaladas que incluyen pescado crudo como salmón o atún), junto con sushi; y Fa Song Song, un restaurant coreano pequeño pero muy recomendable, que le aporta un toque más cosmopolita a la zona.
¿Ya estuviste comiendo por el nuevo polo de Retiro?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…