Una iniciativa que merece darse a conocer es la que lleva adelante Fiorella Pellettieri y su emprendimiento inclusivo bautizado Las Golosas, que elabora pastelería artesanal, desayunos a domicilio y candy bar.
Fiorella tiene 25 años y trabaja junto con otros 5 jóvenes, todos ellos con síndrome de Down, quienes se encargan de la producción, repartos, atención en food trucks y servicio de mesa.
“Estudié repostería y en Las Golosas nos dedicamos a cocinar para la gente que nos llama y nos hace pedidos”, contó Fiorella en una entrevista con Télam. Y agregó: “Me gusta mucho lo que hago, trabajar con las manos, aunque yo tengo que usar guantes porque soy celíaca. Trabajar con harina y justo ser celíaca, ¡eso es lo que me da bronca a mí!”. La repostera está acompañada por Leandro López, coordinador del taller y psicomotricista, quien comenta que también elaboran productos sin gluten.
“Fiorella empezó con Los Perejiles (servicio de pizza party prestado por jóvenes con síndrome de Down) y mucho de los que nos contrataban nos preguntaban si no teníamos un menú dulce, por eso le propuse que haga un curso de pastelería. Después de egresar en una institución común, estuvo en su casa practicando mucho hasta que resolvimos empezar”, explicó López.
La compañera de Fiorella en la producción de toda la repostería es Shirley Sevillana, egresada también del Instituto de Gastronomía Internacional (IGI).
“El 90% lo hace ella: yo puedo encender el horno o calcular el tiempo de cocción, pero a medida que vamos avanzando, ella va a hacer todo y yo quedaré administrando”, afirmó el coordinador.
Toda la repostería la elaboran en el Taller Sumando, de San Isidro, que les presta las instalaciones para trabajar. Allí preparan muffins, alfajores, cookies, cuadraditos dulces, cuatro versiones de desayunos a domicilio con set de mate o taza artesanal, tortas para cumpleaños y mesas dulces para fiestas. El objetivo es ampliar sus ventas a confiterías, kioscos y ferias de colegios.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…