La pizza porteña es una institución. La media masa repleta de queso y salsa de tomate, la napolitana bien aceitosa, o la muy cargada fugazzeta con queso que obliga a limpiarse la boca con servilletas parafinadas que engrasan más que limpian, están arraigadas en la cultura culinaria de cualquier porteño.
Pero eso no quita que, de a poco, esté afincándose otro tipo de producto, tan respetable como los recién mencionados e incluso con más historia sobre sus espaldas.
Uno de ellos es la flamante Atte (abreviatura de Atentamente), que estará abriendo sus puertas durante la primera quincena de agosto. Lo interesante del caso es que se suma a la apuesta por la pizza de estilo napolitano (que ya tiene representantes como San Paolo y Siamo nel Forno), pero además los propietarios, para desarrollar el concepto, trajeron a Anthony Falco, una eminencia en la materia, un consultor pizzero de talla internacional que asesora a sus clientes en todo el mundo sobre aperturas de pizzerías.
Gracias a la orientación de Falco, Ángeles Zeballos, la propietaria, importó un horno Pavesi de Italia que funciona sólo con leña, y apostará a una pizza de estilo napolitano con un corniccione más bajo del habitual, aunque un poco más crocante que la original (el centro de la pizza napolitana es muy elástico), hecha a partir de una masa con 72 horas de fermentación (tal como se hace en las pizzerías más antiguas de Italia), con levaduras naturales y productos de excelente calidad. Atte queda en El Salvador 6061, Palermo.
Por otra parte, una pizzería que ya está dando que hablar hace un tiempo es Pony Pizza, una auténtica rareza por su ubicación geográfica, el propietario y el espíritu. Uno de los socios es el conductor de radio y televisión Clemente Cancela, cara visible de este pequeño local con expendio a la calle (sí, es básicamente un mostrador a la calle), sobre Echeverría, pegado a la vía que corre sobre la estación de Belgrano C, lo que le da cierto aire de bohemia a la cosa. Cuenta con unos bancos al aire libre que en las noches agradables se llenan de hambrientos comensales que se calzan sendas porciones al paso.
Pony Pizza tiene un horno convector a donde van las pizzas de masa fina hechas con masamadre, fermentadas a 2°C durante todo un día, lo que da un producto realmente convincente, ya que aquí tampoco se escatima en materia prima. Actualmente tienen seis tipos: la muza, la blanca, la roja, la verde, funghi y pepperoni. Probar para creer. Echeverría 1677, Local 15, Belgrano.
¿Probaste alguna de estas dos pizzas?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…