¿Estás preparado para reducir tu consumo de carne a un nivel mucho menor que hasta ahora? ¿Sos capaz de olvidarte de los asados del fin de semana? El futuro del planeta depende en gran parte de que seamos capaces de cambiar de manera profunda nuestros hábitos alimenticios, principalmente en Occidente, donde la ingesta de carne es la más elevada del mundo.
Estos son los resultados publicados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas para lograr el objetivo de reducir el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados, y evitar las catástrofes climáticas que se avecinan si seguimos como hasta ahora.
Para ello, el informe plantea la necesidad de adoptar dietas más sanas y equilibradas, donde se reduzca el consumo de carne y se reemplace por cereales, legumbres, frutas, vegetales, frutos secos y hortalizas.
¿Por qué hace falta comer menos carne? Porque la ganadería es uno de los grandes responsables de las emisiones de CO2, principal gas causante del efecto invernadero. Específicamente, el ganado vacuno explica el 65% de estas emisiones.
Además, el estudio recomienda buscar soluciones al despilfarro de comida, ya que entre un 25% y un 30% de los alimentos producidos se desperdician. Lograr estos equilibrios permitiría utilizar menos agua y tierras para la producción de alimentos y mejorar el impacto ambiental en el mediano y largo plazo. Pero eso requiere del compromiso de todos.
¿Estás dispuesto a cambiar tu dieta?
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…