Investigadores de la Universidad de Glasgow acaban de crear una “lengua artificial” con la capacidad de analizar y detectar los distintos tipos de whisky y sus variaciones. Esto podría servir para controlar la calidad de esta bebida y detectar las falsificaciones.
Este catador electrónico puede detectar con una precisión del 99% las diferencias entre whiskies de una misma marca añejados en toneles diferentes. O clasificar productos con 12, 15 o 18 años de añejamiento.
“La llamamos ‘lengua artificial’ porque actúa de la misma manera que una lengua humana”, explicó Alasdair Clark, a cargo del equipo de investigadores. “Al igual que nosotros, no es capaz de identificar los productos químicos que hacen que el café sea diferente del jugo de manzana, pero fácilmente puede diferenciar entre mezclas química complejas”, agregó.
¿Cómo funciona? El whisky es servido en un damero de pequeños cuadrados revestidos de oro y aluminio, que actúan como si fueran papilas gustativas. En contacto con el alcohol, los dos metales reflejan una luz diferente cuyo análisis permite a los investigadores establecer un perfil estadístico del whisky analizado.
¿Qué te parece este invento?
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…