Desde que se anunció la instalación de salmoneras en la zona del Canal de Beagle, en Tierra del Fuego, cada vez hay más voces que intentan impedir el desarrollo de una industria que, si bien promete dar trabajo a gente de la zona, por el otro lado pondría en peligro todo el ecosistema regional.
La provincia fueguina ya tiene una nefasta experiencia en materia de daño al medio ambiente cuando, en los años ’70, el gobierno de aquel entonces decidió introducir el castor, una especie animal foránea, que provocó un desastre ecológico que aún hoy se padece.
Por eso el reconocido cocinero Francis Mallmann se sumó a la lista de quienes se oponen a la salmonicultura, y lo hizo quitando de la carta de todos sus restaurantes los platos a base de salmón, como manera de protestar por el intento de introducir la cría de este pez en una zona de la que no es autóctono.
“No servimos más salmón debido a la alimentación que utilizan las salmoneras y la cantidad de antibióticos que son suministrados con el consiguiente impacto que estas variables tienen en nuestros océanos”, fue el comunicado de los restaurantes del famoso chef.
“Cambiamos la pesca. En la Argentina hay muchos otros pescados fantásticos, como la chernia y la merluza. Aún no les damos una explicación oficial. Si la gente pregunta, se le dice. Pero tampoco lo han extrañado”, explicó Mallmann en una entrevista.
¿Sos de comer salmón?
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…