Aunque no lo creas, puede ser que en no más de una década, ya no exista espacio en tu casa para que tengas una cocina. Y por más que todavía no te hayas percatado, la transición ya está en marcha.
Quien dio el primer aviso de hacia dónde va la evolución en este sentido fue la especialista en decoración Tiffany Buckins: “Cada vez más gente se muda a las ciudades, lo que nos obliga a revisar nuestro estilo de vida. Sabemos también que la superficie de los hogares está disminuyendo. En el futuro tal vez no necesitemos más una cocina porque nos dirigiremos a espacios comunes donde cocinar o recalentar los platos preferidos”.
Aunque te parezca de ciencia ficción, hubo una época en la que la cocina era el espacio reservado para el servicio doméstico, y eso fue hasta no más de un siglo atrás. En cambio, hoy en día es un lujo para millones de personas en África, América Latina o Asia. La cocina se transformó en un accesorio de familias en Occidente de alto poder adquisitivo. Incluso entidades tan respetables como el banco suizo UBS se focalizaron en el asunto para predecir que las cocinas desaparecerán a partir de 2030, porque la mayoría de las comidas será entregada por delivery.
Con el aumento del precio de la vivienda, las nuevas construcciones irán prescindiendo de este espacio tan habitual para todos los que nacieron en la segunda mitad del siglo XX. Según la agencia inmobiliaria estadounidense CityRealty, la cocina es el primer espacio que se sacrifica cuando el inquilino tiene que ajustarse el cinturón y bajar lo que destina al pago de un alquiler. Y la tendencia lo confirma: desde los años ’60 este espacio se redujo en un 13% en las viviendas.
¿Te imaginás vivir sin cocina?
Ti Amo, de las hermanas Santoro, quedó en el segundo puesto detrás de Leggera, de…
Se acerca Semana Santa cargada de tradiciones y esta preparación está en el tope de…
El evento será el 26 y 27 de abril en el barrio porteño de Recoleta…
Se realizará el 18 y 19 de abril en Avellaneda. Harán una rosca de 20…
El organismo verificó que el producto no cumple con la normativa alimentaria.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…