Carnes de ave: opciones más allá del pollo

Pavo, perdiz y pato son 3 alternativas tan sabrosas y poco difundidas.

Todos sabemos que, a la hora de elegir cocinar o pedir un plato con carne de ave, casi siempre será el pollo el elegido. Porque es más económico que la carne de res, porque es sabroso y muy versátil, al poder prepararse de muy distintas maneras.

Pero más allá del pollo existe un universo de otras aves que también valen la pena probar.

#1. Pavo. Un clásico de la cocina estadounidense, sobre todo para el Día de Acción de Gracias. Pero la carne de pavo tiene varios beneficios que vale la pena conocer. Aporta muchas  proteínas y pocas grasas, aparte de aportar vitaminas (B1, B3, B5, B6, B12 y ácido fólico), además de minerales como el fósforo, hierro, potasio y zinc. También se recomienda para quienes sufren problemas de tiroides (aporta selenio) y de sueño (por su aporte de triptófano).

#2. Perdiz. Es una clásica presa de caza, entre las que las hembras son más sabrosas que los machos. Hay de dos tipos: la roja y la gris. Su sabor es intenso, pero su aporte vitaminas (B6 y B12), minerales (hierro, potasio, magnesio, fósforo y selenio). Pero conviene no ser consumida por pacientes con gota, por su alto contenido de ácido úrico.

#3. Pato. De a poco, el pato se ha ido valorizando por el sabor de su carne (es un producto de lujo en la cocina china), pero también por su aporte en vitaminas del grupo B y minerales (zinc, fósforo y hierro). Además, ayuda a reducir el estrés y las migrañas, así como el colesterol. Si lo comés sin la piel, su carne es recomendada para hacer dieta, ya que es magra. El único cuidado que tenés que tener cuando la cocinás es no excederte porque se seca muy rápido.

¿Probaste alguna de estas carnes?


Author: Cucinare

5 utensilios tecnológicos extraños que se crearon para la cocina

Enterate de las últimas novedades en esta materia pensadas para...

Climatarians, la tribu que come pensando en el medio ambiente

Conocé este nuevo grupo de consumidores que llegó después de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *