Ya está por comenzar Hotelga 2019, el gran encuentro anual de los profesionales de la hotelería y gastronomía argentinas. Organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas S.A, este año cuenta con el atractivo adicional de recibir como invitado de lujo al chef cordobés Paulo Airaudo, poseedor de dos estrellas Michelin y con una muy extensa carrera en las grandes ligas de Europa.
Airaudo, quien viene invitado para participar como miembro del jurado del Torneo Federal de Chefs, ha obtenido varios logros en su extenso historial como cocinero. Actualmente, dirige su restaurant Amelia, ubicado en San Sebastián, España, con una estrella Michelin, pero en su larga carrera profesional ha conseguido varios de estos galardones que desvelan a los chefs de todo el mundo.
En 2015, se dio el lujo de abrir el restaurant La Bottega en Ginebra, Suiza y, en tan solo 5 meses, obtener su primera estrella Michelin. Amelia, su actual proyecto en el País Vasco, también se hizo acreedor a este galardón en tiempo récord: a los 7 meses de su apertura ya formaba parte de la lista de excelencia gastronómica.
“Ofrezco una comida basada en las raíces y tiene una influencia italiana que también es de la familia. Por eso es bastante único, no es replicable. El producto vasco es excepcional, por eso hay una cocina de tanto nivel. Pero yo aporto algo, aporto una variedad. Mi cocina es diferente“, explica Airaudo respecto de la propuesta de Amelia que, en definitiva, es su manera de ver la cocina.
¿Habías oído hablar de Paulo Airaudo?
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.
Cucinare visitó El Taba Establecimientos, carnicería especializada en estos cortes. Video con detalles del proceso.
La cena será el próximo 20 de febrero en el local de Trescha, en Villa…
La propia empresa denunció la falsificación del aceite Cocinero. Los detalles.