Para quienes disfrutan de la cocina porteña bien tradicional de los bodegones, vale la pena que sepan que su origen se remonta a las antiguas pulperías, que fueron los primeros establecimientos de venta de bebidas y comidas de la Argentina del siglo XIX.
“Lo que define al bodegón es la sensación de pertenencia a la ciudad que transmite a través de la abundancia y accesibilidad de su comida, de su ambiente y de la tipología de clientes que lo frecuenta. Es un lugar para todos. Sin excepciones”, afirma el periodista gastronómico Pietro Sorba en una obra sobre los bodegones porteños.
Pero si bien muchos restaurantes se han modernizado a medida que fue pasando el tiempo, todavía existen algunos bodegones donde pareciera que el tiempo no corre y que siguen inalterables la atención y el estilo de sus platos. Por eso es que entre los días 7 y 15 de septiembre, de la mano de Bodegas Bianchi, un circuito de selectos bodegones abrirá sus puertas con una oferta especial que incluirá un menú de 3 pasos (entrada, principal y postre), a un precio promocional de $ 550.-por persona. Participarán algunos de los más emblemáticos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.
La Semana de Bodegones busca revalorizar la cocina auténtica y tradicional que se ofrece en estos locales, verdaderos templos de la gastronomía con impronta inmigrante. Y sin dudas, algunos de los protagonistas serán platos como lengua a la vinagreta, tortilla española, matambrito casero, principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasagna, puchero y postres clásicos como flan casero con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de pan, entre otras delicias de la cocina sabrosa y abundante.
Para más información, hacer click aquí.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…