Todos tenemos nuestra lista de utensilios imprescindibles que son de uso cotidiano en la cocina. Sin embargo, algunos realmente no pueden faltar y, cuando no los tenés y los necesitás, es ahí que te das cuenta lo importantes que son. Por eso, te pasamos una lista de 10 accesorios que no pueden faltar en tu casa para que la revises y la completes con lo que consideres que habría que agregar.
#1. Sartenes. Por lo menos dos, de distintos tamaños y que sean antiadherentes. El diámetro dependerá de cuántas personas vivan en tu casa, pero la más chica la tenés como auxiliar de la más grande, para cuando tengas que usarlas al mismo tiempo.
#2. Wok antiadherente. Si no sos de cocinar platos de cocina asiática, igual un buen wok te va a servir como sartén tamaño XXL. Pero siempre es mejor aprender a comer más saludable y empezar a preparar vegetales salteados, porque es hora de mejorar tu dieta.
#3. Ollas y cacerolas. Un buen set de estos accesorios es necesario para preparar guisos, pastas, vegetales, platos con carne, e incluso si querés cocinar al vapor.
#4. Fuente para horno. Pero también asaderas, para poder cocinar en el horno todo tipo de alimentos.
#5. Espátulas y pinzas. Son muy necesarios para trabajar con comodidad. Tanto para agarrar los alimentos que están calientes como para quitar todo resto de una fuente, olla o sartén.
#6. Balanza para pesar alimentos. Puede parecer lo menos imprescindible de una cocina, hasta que te das cuenta que todas las recetas te dan muchas de las proporciones en gramos y no te queda otra que calcular a ojo.
#7. Tablas de cortar. También las vas a necesitar para toda la vida, y no una sola, porque hace falta separarlas por tipo de alimentos que vas a cortar. Tenés que tener, al menos, tres: una para carnes, otra para vegetales y otra para alimentos cocidos.
#8. Cuchillos de cocina. Sin buenos cuchillos que corten bien es imposible preparar cómodamente las recetas que quieras hacer en tu casa. Los cuchillos básicos que necesitás son dos: uno de chef o cebollero, y uno pelador. Pero cuantos más tengas y de distintos tamaño y formas, mejor.
#9. Colador. Nadie que acostumbre comer pastas o vegetales hervidos lo descartaría, porque se vuelve necesario cuando se cocina este tipo de preparaciones. Y, a la hora de elegir el material, siempre conviene priorizar uno de acero inoxidable por delante de los de plástico.
#10. Rallador. Otro imprescindible de la cocina, a condición de que no se oxide ni pierda su poder de corte. Lo vas a usar para rallar vegetales, quesos, chocolate, preparar ensaladas, etc.
¿Qué otro utensilio agregarías?
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…
Te contamos lo mejor de una nueva edición de un evento fundamental para el turismo…
Dolli Irigoyen, Narda Lepes y Roberto Petersen, algunos de los chefs presentes del 17 al…
Cada 17 de abril festejamos a la uva emblema de la Argentina.
Ti Amo, de las hermanas Santoro, quedó en el segundo puesto detrás de Leggera, de…
Se acerca Semana Santa cargada de tradiciones y esta preparación está en el tope de…