K-Pop, cosmética, tecnología de punta, películas y muchas cosas más son lo que Corea está exportando con mucho éxito al resto del mundo, y ya se puede hablar de una fiebre coreana que está haciendo furor, especialmente entre el segmento de adolescentes.
Pero, además, Corea está dando a conocer su cocina, un fenómeno global al que la Argentina no es ajena.
Y, justamente, durante los próximos días se llevará a cabo la primera edición de Gastro Corea Food Week, el primer evento de difusión masiva de la cocina coreana en la Argentina, con el fin de fomentar y difundir la gastronomía del país asiático y animar a los paladares inquietos a experimentar nuevos sabores.
20 establecimientos gastronómicos especializados de Capital Federal, más 6 restaurantes invitados, se unen para ser parte de esta celebración organizada por THET Studio (co-organizador de la reciente Gastro Japo Food Week), Kato (agencia de diseño de Andrés Park), Buena Morfa Social Club y la coordinación gastronómica de la cocinera Sandra Lee.
Además, cada restaurant contará con anfitriones de la colectividad coreana, liderada por la organización Okta Argentina, quienes se encargarán de asistir a los comensales, para que todo sea una gran experiencia culinaria y cultural.
“El objetivo de esta semana es abrir las puertas a los argentinos, porque hay restaurantes coreanos que atienden sólo a la colectividad, de propietarios coreanos que sólo hablan coreano. Por eso es que va a haber jóvenes anfitriones cuya función será la de explicar la carta y la cocina coreana a los porteños; es una forma de compartir la cultura de este estupendo país a través de la gastronomía”, afirma Sandra Lee, cocinera coreana residente en la Argentina.
Por su parte, Marcelo Crivelli, factótum de Buena Morfa, dice que “hace tiempo que tenía ganas de hacer la semana coreana y, en paralelo, Teban Kim (de THET), y Kato, tenían la misma idea, así que nos pusimos de acuerdo. Además, sumamos a Sandra, no sólo porque sabe de gastronomía coreana sino porque habla castellano, y es una interlocutora muy importante”.
Cucinare le preguntó a Crivelli qué espera de este evento: “Mi interés no se agota en lo culinario; todas las acciones que se hagan para que nos conozcamos es positivo. La coreana es una comunidad que hace relativamente poco tiempo que está en la Argentina, y conocerla más a fondo nos hace bien a todos, tanto a los coreanos que sentirán valorizado su acervo y a los demás porque conocerán algo nuevo. Además, la cocina coreana está siendo muy valorada en el mundo; es una cocina que tiene bases medicinales y se hace con muchos fermentos y vegetales; es muy saludable”.
Si no conocés la cocina coreana, no te pierdas nuestro informe con 3 recetas clave, explicadas por los mejores exponentes de esta cultura en Buenos Aires:
El 3 de diciembre el restaurante Crizia recibirá al chef Iván Azar y al enólogo…
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…