Dime qué edad tienes y te diré que clase de bebida alcohólica es tu preferida, podría ser el título de este estudio realizado para los consumidores argentinos por los sociólogos Daniel Schteingart y Sol Civale, quienes realizaron una encuesta a través de Twitter.
Del trabajo, elaborado a través de un sondeo que abarcó a más de 20 mil encuestados, se deduce que la edad y el género influyen fuertemente en el tipo de consumo de bebidas alcohólicas.
Del cuadro siguiente, se puede comprobar que hay un consumo de whisky muy marcado entre la población masculina mayor de 45 años, lo que no se repite en ningún otro segmento analizado. En cambio, los hombres más jóvenes se decantan más por la cerveza y el fernet.
Pero mucho más amplio es el espectro de bebidas alcohólicas que consumen las mujeres. Las más jóvenes son adeptas al vodka y Gancia, mientras que en la franja de 30 a 40 años se impone el gin, junto con los aperitivos y el Campari.
Con respecto al universo femenino de mayor edad, el vino es uno de sus preferidos (gusto compartido con los hombres de más de 40), aparte de los licores, el champagne y la sidra, todas bebidas con un sabor más dulce, lo que en general es preferido por las mujeres, quienes históricamente han preferido bebidas con menor graduación alcohólica.
Por último, el grupo de quienes se reconocen como no bebedores de alcohol se ubica, de acuerdo con el estudio en un segmento de más de 40, con una mayoría de mujeres (un 65% de la muestra, contra un 35% de hombres).
¿Qué clase de bebidas alcohólicas consumís?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…