Se llama Tudder y fue creada a imagen y semejanza de su famosa inspiración, Tinder, la red de búsqueda de parejas más importante en el mundo. Pero en vez de personas, en esta app son las vacas y toros los que buscan con quien compartir un momento de intimidad. Y todo sea para mejorar las razas y brindar mejores carnes a los consumidores.
Se lanzó en el Reino Unido y, por lo visto hasta ahora, funciona de manera similar a Tinder. Cada ejemplar se presenta con fotos y un detalle sobre su peso, edad, ubicación y propietario. Y el usuario tiene la posibilidad de elegir el ejemplar con un simple movimiento de su dedo hacia la derecha, lo que hace que solo se diferencie de Tinder en la clase de público que sube sus fotos.
Cuando un ganadero está interesado en un animal en cuestión, se pone en contacto la empresa Hectare, especializada en la compra y venta de ganado vacuno, que es la que creó esta red de encuentros solo para vacas y toros.
Lo divertido es encontrar descripciones de los candidatos tales como “buenas vacas nodrizas”, “toros jóvenes, tranquilos y bien preparados para trabajar”, “animal simpático, grande y fuerte”. Por lo menos, los detalles más íntimos son mantenidos bajo un manto de discreción.
El proyecto ha sido visto como un excelente negocio para inversores famosos como el tenista británico Andy Murray, lo que permitió recaudar a sus creadores 5 millones de dólares y que un 30% de todas las granjas británicas usen la app para encontrar pareja para sus vacas y toros y mejorar así la calidad de su ganado.
¿Te imaginás algo así en la Argentina?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…