Noticias

Tiene 2 pisos y 18 tipos de carne: la pizza de moda en Japón

Se llama Montaña de carne y pesa 2 kilos.

En Japón lo llaman nikku mountain (montaña de carne) y es el plato de moda entre los jóvenes japoneses. Aunque no lo parezca, se trata de una pizza de dos pisos, lo que la convierte en un sándwich gigante relleno de carne de 18 tipos: una verdadera excentricidad que está enloqueciendo a los nipones.

¿En qué consiste? En una colección de distintas carnes, intercaladas por dos discos de pizza y mucho queso derretido por todos lados.

La parte superior de este sándwich pantagruélico contiene cuadrada, trozos de hamburguesa, lomo de cerdo, dos tipos de panceta cortada en cubos, salchicha bávara, salamín, mini salchichas de Viena, de cerdo e italiana.

Mientras que la pizza de la “planta baja” lleva como topping costillas de ternera, Wagyu (carne de res japonesa), pollo, carne picada, carne bañada en salsa picante, carne de taco y jamón crudo.

El creador de este plato es la cadena de pizzerías japonesa Aoki’s, muy reconocida en el país asiático por sus pizzas raras, como la que trae globos oculares encima de la masa, todo un homenaje a las películas de zombies. En cuanto a la pizza de 18 tipos de carne, se la puede pedir en cualquier local de la cadena y cuesta 26,50 dólares.

¿Te tienta probar algo así?

Últimas noticias

El francés que eligió Argentina para desarrollar sus restaurantes de comida callejera del sudeste asiático

Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…

10 horas ago

Día Mundial del Malbec: dos opciones para degustar diversas variantes de la uva emblema nacional

Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…

14 horas ago

Tres estrellas Michelin para restaurantes argentinos: nuevos ganadores, los que retuvieron sus premios y todos los destacados de la Guía

La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…

14 horas ago

Crean una cerveza nuclear en homenaje a los 70 años del Instituto Balseiro de Bariloche

Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…

1 día ago

Se viene una nueva edición del Festival de la Milanesa: 100 versiones del plato nacional, opciones veganas y para celíacos

El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…

2 días ago

Mercedes busca romper su propio récord Guinness en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita

La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…

2 días ago