En Japón lo llaman nikku mountain (montaña de carne) y es el plato de moda entre los jóvenes japoneses. Aunque no lo parezca, se trata de una pizza de dos pisos, lo que la convierte en un sándwich gigante relleno de carne de 18 tipos: una verdadera excentricidad que está enloqueciendo a los nipones.
¿En qué consiste? En una colección de distintas carnes, intercaladas por dos discos de pizza y mucho queso derretido por todos lados.
La parte superior de este sándwich pantagruélico contiene cuadrada, trozos de hamburguesa, lomo de cerdo, dos tipos de panceta cortada en cubos, salchicha bávara, salamín, mini salchichas de Viena, de cerdo e italiana.
Mientras que la pizza de la “planta baja” lleva como topping costillas de ternera, Wagyu (carne de res japonesa), pollo, carne picada, carne bañada en salsa picante, carne de taco y jamón crudo.
El creador de este plato es la cadena de pizzerías japonesa Aoki’s, muy reconocida en el país asiático por sus pizzas raras, como la que trae globos oculares encima de la masa, todo un homenaje a las películas de zombies. En cuanto a la pizza de 18 tipos de carne, se la puede pedir en cualquier local de la cadena y cuesta 26,50 dólares.
¿Te tienta probar algo así?
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.