En Japón lo llaman nikku mountain (montaña de carne) y es el plato de moda entre los jóvenes japoneses. Aunque no lo parezca, se trata de una pizza de dos pisos, lo que la convierte en un sándwich gigante relleno de carne de 18 tipos: una verdadera excentricidad que está enloqueciendo a los nipones.
¿En qué consiste? En una colección de distintas carnes, intercaladas por dos discos de pizza y mucho queso derretido por todos lados.
La parte superior de este sándwich pantagruélico contiene cuadrada, trozos de hamburguesa, lomo de cerdo, dos tipos de panceta cortada en cubos, salchicha bávara, salamín, mini salchichas de Viena, de cerdo e italiana.
Mientras que la pizza de la “planta baja” lleva como topping costillas de ternera, Wagyu (carne de res japonesa), pollo, carne picada, carne bañada en salsa picante, carne de taco y jamón crudo.
El creador de este plato es la cadena de pizzerías japonesa Aoki’s, muy reconocida en el país asiático por sus pizzas raras, como la que trae globos oculares encima de la masa, todo un homenaje a las películas de zombies. En cuanto a la pizza de 18 tipos de carne, se la puede pedir en cualquier local de la cadena y cuesta 26,50 dólares.
¿Te tienta probar algo así?
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…