China es una nación con una historia milenaria, la cuna de la civilización para ellos, pero que también es un país joven, con menos de un siglo de vida. Porque recién se cumplen 70 años de la Larga Marcha de Mao Zedong y la fundación de la República Popular China, una fecha que los chinos están celebrando en todo el mundo.
Por eso, es un buen momento para sumarse a los festejos y celebrar con su gastronomía. Para ello, en Cucinare te recomendamos varios de los mejores restaurantes de cocina china de Buenos Aires para que puedas disfrutar.
#1. China Rose. Ubicado en el Barrio Chino, su salón es sobrio y elegante, con boxes y mesas en un salón que termina con un patio con una decoración de rocas y agua. La carta es amplia y variada, con los clásicos arrolladitos primavera, wantan fritos, langostinos fritos, y su plato estrella, el pescado “en ardilla”cocido entero con una salsa especial. El pato Pekín, otro clásico de la alta cocina china, tiene que ser ordenado con una hora de anticipación. Mendoza 1689, Belgrano.
#2. Chinatown. Otro clásico del bajo Belgrano, aunque el local es mucho más pequeño que los demás de la zona. La carta, como en todos los restaurantes chinos, es muy variada, aunque el cerdo frito se lleva todas las recomendaciones, así como el cerdo agridulce. Mendoza 1700, Belgrano.
#3. Todos Contentos. Uno de los primeros en abrir en el Barrio Chino, que todavía mantiene su estilo minimalista y su carta muy amplia y homogénea. Entre los platos más recomendados están las ostras y el pollo picante. Arribeños 2177, Belgrano.
#4. Chino Central San Isidro. Para quienes no estén cerca del Barrio Chino de Belgrano, existen otras alternativas como la de este restaurant (tiene una sucursal en el Microcentro) ubicado en La Horqueta. Con un salón pequeño (no más de 12 mesas), es ideal para cenas tranquilas, en un ambiente muy diferente al de la mayoría de los restaurantes chinos tradicionales. Entre las recomendaciones, figuran los chaw mien (fideos saltados) y el pescado agridulce. Blanco Encalada 2096, San Isidro.
#5. Los Manjares. Pequeño y de ambiente familiar, es otro de los clásicos del Barrio Chino. Los platos, como en la mayoría de los restaurantes chinos, son abundantes y para compartir. Además, cuenta con muchas opciones veganas. Arribeños 2186, Belgrano.
#6. Tao Tao. Es tal vez el primer restaurant chino que existió en Buenos Aires, cuando empezó la moda en los años ’70. Por eso, hay familias que siguen viniendo, ampliando las generaciones que los acompañan. Con un salón amplio, posee algunas mesas redondas con platos giratorios, ideales para compartir entre varios. Sus clásicos son el chaw fan y el chaw mien, pero también vale la pena probar una rareza: se llama “Felicidad para todos” y es una mezcla de mariscos y carnes. Av.Cabildo 1418, Colegiales.
¿Qué te gusta de la comida china?
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…
Desde salsas especiales y el reemplazo de carne por berenjenas. Opciones para comer milangas especiales.
Del 6 al 8 de diciembre, la ciudad bonaerense organiza la Fiesta del Queso Tandilero,…