Después de celebrar el gran éxito de Mauro Colagreco y su restaurant Mirazur, quien se alzó con el primer puesto del ranking The World’s 50 Best Restaurants, ahora llegó el turno de repetir el festejo porque otro argentino se subió al podio mundial, pero esta vez de bares.
Florería Atlántico, el reducto de Tato Giovannoni quedó 3° en la clasificación general de The World’s 50 Best Bars, lo que ayuda a posicionar a Buenos Aires y su coctelería en el mapa mundial.
Pero además, el bar Presidente, de Sebastián García, logró ubicarse en el puesto 33° de los mejores 50 bares del mundo, otro gran logro para los bartenders nacionales. En tanto que el primer puesto fue para el bar Dante, de Nueva York, que pertenece al australiano Naren Young, mientras que el segundo lugar fue para el Connaught Bar, de Londres.
Florería Atlántico está ubicado en el barrio de Retiro, Arroyo 872, donde se ingresa a una bonita florería y vinoteca que es la puerta de entrada a un verdadero speakeasy, esos bares de la época de la Ley Seca de los Estados Unidos que estaban escondidos de la vista de la policía.
El bar de Tato Giovannoni se encuentra en el subsuelo de la florería y tiene la forma de una nave por lo angosto y largo que es. Se caracteriza por su espectacular barra de 18 metros y su excelente coctelería, dividida en los países de donde provino la mayor parte de los inmigrantes que llegaron a la Argentina: España, Italia, Francia, Polonia e Inglaterra.
Cada noche, entre 200 y 400 personas lo visitan a partir de las 18:00 y, sobre todo a eso de la medianoche, que es cuando el bar está más lleno.
¿Ya conocés Florería Atlántico?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…