Se llama El Papagayo y está ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Se jacta de ser el restaurant más angosto del país y, tal vez, también lo sea del mundo: habría que llamar a The World Guinness Book of Records para comprobarlo. Está instalado en un pasillo que mide 2,30 metros de ancho, en un lugar que antes era utilizado como una salida alternativa de la casona vecina.
Este particular restaurant atiende únicamente de lunes a viernes y ofrece un menú degustación de 8 pasos al mediodía, y entre 8 y 11 a la noche. Además, hay un menú ejecutivo de 3 platos para los que quieran almorzar sin tanta sofisticación.
También se destaca porque su carta rota diariamente, lo que impide que quien vaya pueda regresar y comer lo mismo. El secreto para mantener esta exigente gimnasia en la cocina es elaborar platos con productos de estación y del mercado, por lo que el chef decide cada día lo que se va a preparar.
Conseguir lugar en este particular restaurant no es fácil, ya que su espacio es muy reducido: solo 32 cubiertos que obligan a reservar con por lo menos dos semanas de anticipación. El menú cuesta $ 1.500 al mediodía y $ 1.800 a la noche, con bebidas sin alcohol.
El Papagayo también se destaca por su amplia cava de vinos ubicada en el primer piso, que posee 180 etiquetas de todo el mundo, con algunos puntos fuertes como los tres vinos que la bodega Familia Zuccardi elaboró de manera exclusiva para el restaurant.
¿Te gustaría conocerlo?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…