Una fábrica de alfajores de la Ciudad de Córdoba y otra de San Clemente del Tuyú, en la Costa Atlántica, fueron las grandes triunfadoras del concurso al mejor alfajor de la Argentina, que se realizó en el marco de la XXII Fiesta Nacional del Alfajor, en la localidad cordobesa de La Falda el fin de semana pasado.
Entre los grandes ganadores se ubicaron la marca cordobesa Ególatra, en la categoría Mejor alfajor de chocolate (foto), y la bonaerense Faro San Antonio, en la de Mejor alfajor de dulce de leche.
Mendoza, por su parte, obtuvo los dos segundos puestos de ambas categorías: Chocolezza en los de chocolate, y Entre Dos en los de dulce de leche.
Luego completaron el podio Orense, de Quilmes (en la categoría de alfajores de chocolate), y la santafesina Reimar, en la otra categoría.
Además, se eligieron los mejores alfajores cordobeses como una categoría aparte. Y, el ganador, fue Elmira Castro, de la localidad de Villa Cura Brochero, seguido por Cocineritos (La Falda), y La Paila (Córdoba Capital).
La tradicional fiesta contó además con la elección de la Reina Nacional del Alfajor, aparte de la presencia de numerosos expositores de todo el país, productos regionales, espectáculos artísticos, feria de artesanías y un espacio para realizar pastelería en vivo.
¿Cuál es tu alfajor preferido?
Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…
Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…
El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…
La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…
Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…
Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…