The Araki es uno de los grandes restaurantes de sushi de Londres y, en tan solo un año, la guía Michelin decidió quitarle sus tres estrellas y dejarlo sin ninguna. Una verdadera bomba que cayó entre los empleados del establecimiento y su chef, Marty Lau, quien tomó la posta de su maestro y fundador del local, Mitsuhiro Araki.
El restaurant se encuentra ubicado en pleno centro londinense, en el barrio de Mayfair y se caracteriza por poseer solo 9 cubiertos, a 500 dólares cada uno, lo que lo convierte en el más caro de la capital británica. Para todos fue un mazazo, porque normalmente la guía Michelin va quitando las estrellas de a una, y no todas al mismo tiempo.
“Nos parece una decisión vergonzosa. No consideramos que sea el resultado de una opinión objetiva. Vamos a tomar una nueva dirección, un nuevo comienzo”, manifestó el cocinero en jefe, escandalizado por un veredicto que lo deja afuera de la edición 2020 de la célebre guía, algo que no fue comentado por el área de prensa de Michelin.
En cambio, para Lau, solo existe un verdadero juez de su cocina, su público. “Por más que la guía Michelin sea importante, siempre vamos a privilegiar a nuestros clientes por encima de todo. En definitiva, son ellos quienes juzgan nuestro trabajo y que deciden sobre nuestro futuro”.
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…