Ver para creer… porque no hay mucho más para hacer en esta insólita competencia que se va a desarrollar el mes próximo en la localidad de Saint-Witz, en las afueras de París. Se trata del primer campeonato mundial de “cocina de aire” (o Air Cuisine, como se lo conoce oficialmente).
¿De qué se trata? De imitar los gestos de un gran chef pero sin el uso de utensilios de cocina. 100% mímica. Es decir que ganará el que mejor imite los movimientos que realiza normalmente un cocinero entre los fuegos y las ollas, aunque nada de eso participará del certamen, solo gestos, para elaborar los mejores “platos de aire”, con la ayuda de buenos “ingredientes de aire”, para convencer al jurado, que ese sí es de verdad.
El organizador es la Asociación de Air Cuisine (existe realmente) y el certamen se desarrollará el próximo 10 de noviembre. “Existe toda una gesticulación increíble entre los cocineros profesionales como entre los amateurs: batir, cortar, picar, pero también sostener, levantar, mezclar, tocar, probar, olfatear, observar, poner caras, sorprenderse…”, explicaron los fundadores de la asociación en su sitio web.
Los candidatos que serán seleccionados para participar del mundial deberán enviar un video de un minuto para mostrar lo bien que lo pueden hacer, y serán juzgados por cocineros de verdad, junto con un profesor de teatro.
¿Te imaginás participando en un certamen como este?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…