Mauro Colagrego está en el centro del mundo gastronómico desde que su restaurant Mirazur fue elegido como el mejor del mundo por The World’s 50 Best Restaurants. Así que ahora que el cocinero nacido en La Plata se decidió a incorporar una gama de vinos argentinos a la carta de su establecimiento, todos se preguntaron quién se iba a dedicar a seleccionarlos.
El chef designó para esta tarea al sommelier Rodrigo Calderón, con quien ya viene trabajando desde hace una década. El especialista se formó junto a Jean-Paul Bondoux en el restaurant La Bourgogne, de Punta del Este. Es el embajador de marca de la bodega Chacra y, en Buenos Aires, se encuentra en El Sótano, un espacio ubicado en su propia casa, en el barrio de Villa Ortúzar, donde hace degustaciones de vinos maridados con comida.
“La intención es poner en valor a los productores que han trabajado para llegar al momento actual de la viticultura argentina, sin dejar de pensar en la gastronomía de Mauro Colagreco. Pienso en vinos tradicionales y en etiquetas más modernas y osadas conviviendo en armonía”, explicó en una entrevista Calderón sobre su “Selección Argentina” de vinos que va a crear para Mirazur.
Para Colagreco, “desde el día en que lo conocí en 2010 en Uruguay, Rodrigo es mi mayor referencia en el mundo del vino. Su mirada precisa, su curiosidad y su sensibilidad para catar siempre me impresionaron, pero sobre todo el trabajo que él realizó en Mirazur en aquellos comienzos tan duros, donde alcanzar el lugar que tenemos hoy se veía como algo muy lejano”, explicó durante su última visita a la Argentina.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…