Se lo conoce como el “restaurant de las comandas equivocadas” (“restaurant of mistaken orders”) y tiene la particularidad de que, como su nombre lo indica, los mozos no logran recordar hasta un 40% de los pedidos de los comensales.
Algo que parece inconcebible en un establecimiento gastronómico de categoría, en este lugar es aceptado de buena gana por parte de los clientes. ¿El reino del revés? No, los camareros son todos ancianos con demencia.
El restaurant está ubicado en Japón, un país donde los mayores de edad son cada vez más numerosos (uno de cada 4 japoneses tiene más de 65 años), una sociedad que tiene que lidiar con temas como las enfermedades degenerativas por su envejecimiento poblacional.
Shiro Oguni fue el creador y se le ocurrió la idea un día que acompañó a un grupo de ancianos de un geriátrico a comer afuera. Cuando vio que estas personas no notaban la diferencia de lo que les estaban sirviendo, entendió que eso no era importante. “Al contemplar la escena me di cuenta de que un error deja de ser tal en el momento en que es aceptado”, afirmó.
Y agregó: “La demencia no está bien entendida. La gente cree que no puedes hacer nada por ti mismo y que la dolencia significa un aislamiento total con respecto a la sociedad”. Por eso la idea de darles otra oportunidad atendiendo a comensales en un restaurant, donde no importa lo que sirvan, total todo es delicioso. Y el resultado está a la vista: el 99% de los clientes se va satisfecho, con la sensación de haber ayudado a hacer a estos ancianos la vida más feliz.
¿Qué te parece la idea?
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…