Un estudio de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, y publicado en Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism confirma que el café también es bueno para el rendimiento deportivo.
Porque no solo la cafeína actúa sobre el sistema nervioso central (lo que experimentás cada día que te tomás una taza y sentís que te mantiene despierto), sino que, además, hace que retrase en los deportistas la sensación de cansancio.
Pero eso no es todo: la cafeína también tiene un efecto benéfico sobre quienes practican deporte en el sentido de crea un estado de alerta y mejora la concentración, algo muy necesario para la alta competencia, esencialmente.
El shock que te provoca en el organismo ingerir una taza de café antes de realizar actividad física hace que quemes grasa en lugar de quemar energía proveniente de la glucosa.
El estudio en cuestión también plantea que la resistencia física aumenta con la ingesta de dos o tres tazas diarias de café de buena calidad. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores evaluaron más de 600 estudios previos, aparte de realizar pruebas con deportistas de alta competencia.
El resultado de las evaluaciones arrojó que quienes consumen entre 3 y 7 miligramos de cafeína vieron una mejora de su resistencia en un 24% en promedio.
¿Sos de tomar café antes de hacer ejercicio?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…