Para los que son fanáticos del whisky americano, el famoso bourbon, la marca más conocida del mundo es el Jack Daniel’s. Y Lynchburg es la capital mundial del bourbon, donde nació esta centenaria marca. Esta ciudad del sur de Estados Unidos tiene otra particularidad: en su condado se sigue aplicando la Ley Seca, como desde hace un siglo.
Aunque parezca increíble, la cuna de este whisky no permite a sus ciudadanos beber ni siquiera una gota de alcohol, de ningún tipo.
Si bien la legislación es menos restrictiva que cuando Al Capone aterrorizaba a toda la ciudad de Chicago, no está permitido vender alcohol en ningún lugar del condado, aunque sí se puede consumir de manera privada si uno lo trajo de otra parte del país o si tiene su propia destilería.
Otro dato curioso es que quien creó el famoso bourbon, Jasper Newton Daniel, empezó a producirlo en medio de la Ley Seca, cuando nadie podía producir ni consumir alcohol en todo el país. Un producto que nació ilegal y que hoy es un emblema de la cultura estadounidense.
¿Te gusta el bourbon?
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…