Este año, el certamen Great Wine Capitals distinguió a un restaurant de bodega mendocino como el mejor del mundo. Se trata del Rosell Boher Lodge, perteneciente a la bodega homónima. Mendoza es una de las 10 grandes capitales mundiales del vino y, como tal, compite cada año en distintas categorías relacionadas con la vinicultura y el turismo.
En 2018, la bodega Casa Vigil, del enólogo Alejandro Vigil, había obtenido la medalla de oro en la categoría Arte y cultura, mientras que en 2016 Zuccardi Valle de Uco ganó en Arquitectura y Paisajismo.
Este año fue la gastronomía la que le dio el primer puesto a nuestro país, por delante de otras propuestas gourmet en cada una de las regiones que participan del grupo Great Wine Capitals: Adelaida (Australia), Bilbao/Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausana (Suiza), Mainz/ Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), San Francisco/ Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso/ Casablanca (Chile) y Verona (Italia).
El Rosell Boher Lodge está ubicado en Agrelo, Luján de Cuyo, 45 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. El lodge posee una casa principal con 3 habitaciones y 11 bungalows de viñas privadas con jacuzzi y fogón en sus terrazas.
Lucas Olcese es el chef a cargo del Rosell Boher Lodge, cuya cocina está conformada por productos de la región y de estación, que incluye una huerta orgánica propia. La propuesta consta de dos menús de 3 y 6 pasos, maridados con vinos de la casa. Pero también existe una opción de 5 pasos, cada uno acompañado por uno de los 5 espumantes de la bodega.
“Este premio es un honor y al mismo tiempo, un impulso para todos aquellos que día a día, trabajamos en que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Llevar tan alto la bandera de nuestra provincia nos enorgullece”, afirma Alejandra Gil Posleman, directora del lodge.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…