Si bien todavía no llegó el verano, sí se empezó a sentir el calor intenso que anticipa su llegada. Por eso, vuelve el placer de refrescarse tomando helados y, por más que no lo tengas en cuenta en tu radar de recetas caseras, prepararlos vos mismo también tiene su encanto.
Pero a condición de que sigas estos consejos que te pasa Cucinare: si bien es más fácil de lo que te podés imaginar, hacer helado casero tiene algunos secretos. Seguilos y después anímate con la receta.
#1. Que no se congele. Para evitar que se congele demasiado, tenés que enfriar el helado que acabás de preparar lo más rápido posible. Para ello, siempre es mejor colocar la preparación en cubeteras, que permite que se enfríe antes.
#2. Cremosidad. La textura ideal depende mucho de cómo coloques tu preparación en el freezer. Para lograrla, conviene que saques los helados 3 o 4 veces durante el proceso de congelamiento, removiendo con una cuchara para lograr la cremosidad deseada.
#3. Temperatura. Los helados caseros salen del freezer a una temperatura de entre -14°C y -7°C, lo que puede ser difícil de llevar a la boca para tus dientes. En todo caso, sacalos unos minutos antes de comerlos para que estén a la temperatura perfecta.
#4. Miel. Si querés comer tus helados caseros sin culpa porque tenés miedo que te hagan engordar, sobre todo ahora que hay que ponerse el traje de baño, lo mejor es reemplazar el azúcar de la receta por miel.
#5. Toque especial. ¿Por qué no agregarle licor a tus preparaciones? No solo va a aportar un sabor especial, sino que además ayuda a evitar que tus helados se cristalicen, porque el alcohol tiene un punto de congelamiento mucho menor.
¿Ya probaste de hacer helados caseros?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…