Hace rato ya que la ciencia viene aportando grandes innovaciones en el campo de la cocina, al punto de ir más allá de lo que tradicionalmente un cocinero de alto nivel podía inventar y preparar.
En este sentido, la cocina molecular marcó un antes y un después, en el que se pudieron crear platos con sabores y texturas que diferían de los originales, abriendo un mundo nuevo de sensaciones, aromas y gustos.
Ahora, un laboratorio alemán acaba de presentar el postre más liviano del mundo. Se trata de un merengue que pesa un gramo y tiene un 96% de aire en su interior.
Es sabido que el merengue, elaborado con clara de huevo y azúcar, siempre fue un postre ligero, pero no tanto como el que presentó el laboratorio Aerogelex de Hamburgo, en asociación con el estudio Bompass & Parr”.
¿Cómo lograron esta maravilla? Con un producto llamado aerogel, creado en 1930 y que permite sustituir los líquidos por aire. Fue así que lograron reducir el peso de este merengue, bautizado como “Prueba al cielo”.
Todavía no se conoció el sabor de este merengue de laboratorio, ni si se va a incluir en la carta de algún restaurant en el futuro. Por ahora sigue siendo un prototipo experimental que fue presentado recientemente en una feria científica en Arabia Saudita.
¿Te imaginás comiendo un merengue de un gramo?
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…