“Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, habría dicho el filósofo inglés Francis Bacon, tomando como ejemplo al profeta musulmán. Pero algo similar parece haber encarado el chef francés Sylvain Relativo, quien, en lugar de esperar a sus clientes en la cocina de su restaurant, decidió ir a cocinarles a sus respectivas casas y cobrar por el servicio a domicilio.
El chef, que es uno de los 2.500 que ofrecen este servicio en Francia, vive en el norte del país, a 20 kilómetros de la frontera con Luxemburgo, adonde viaja frecuentemente para atender a clientes particulares, igual que en Bélgica, ubicado a media hora en auto de su domicilio.
Los clientes reservan sus servicios con bastante anticipación, indicando la cantidad de comensales y el tipo de comida que quieren degustar esa noche. El chef se presenta junto con su mozo asistente y todos sus utensilios a eso de las 18 horas para conocer de cerca el lugar adonde va a trabajar para preparar la comida.
“Uno siempre se adapta a lo que haya y, como si fuera la cocina de un restaurant, esta noche voy a cocinar los últimos platos de pescado un minuto antes de servirlos, delante de los invitados”, explicó en una entrevista.
Para este cocinero, un 10% de sus ingresos provienen de esta modalidad, mientras que el resto lo obtiene a través de un servicio de catering.
“Es un placer ir a las casas de los clientes y conocer su mundo, darles placer a la gente sin que se tengan que desplazar hasta el restaurant. Además, los chicos de la familia pueden circular por todos lados en la casa, así que están mucho más libres que en un restaurant, teniendo al mismo tiempo una muy alta calidad gastronómica”, finalizó.
¿Te gustaría que un chef te cocine en tu casa?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…