“La vita è una combinazione di pasta e magia” (La vida es una combinación de pasta y magia). Esta frase del cineasta Federico Fellini atraviesa toda la obra de Pedro Picciau, cocinero e inmigrante llegado a la Argentina de Cerdeña, quien aprendió a cocinar con su madre, la nonna Cecilia. Y que fundó uno de los restaurantes de cocina italiana más importantes de nuestro país, el reconocido Italpast, de Campana.
Después de muchos años al frente del icónico establecimiento, Picciau ahora tiene quien le escriba. Porque acaba de publicarse un libro en homenaje al chef y su restaurant. Se llama Italpast: cocina de inmigrantes desde 1952, que hace un repaso por la vida de la familia del fundador, una historia de inmigración y vocación emprendedora que es el reflejo de tantas otras familias que llegaron para hacer de la Argentina su nuevo hogar.
Con más de 60 fotografías de época y textos de Donato De Santis y Arnaldo Gometz, el libro homenaje a Italpast hace una recorrida por las recetas de Picciau, tan simples como deliciosas. En definitiva, una cocina inmigrante hecha con amor.
Italpast: cocina de inmigrantes desde 1952. Editorial Catapulta. $ 1.490.
¿Fuiste a comer alguna vez a Italpast?
Visitamos Ān Buenos Aires, el local que replica los clásicos de la comida callejera de…
La primera edición del ránking The World’s 100 Best Coffee Shops incluyó a 5 locales…
Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.
El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del…
Con entrada gratuita, Donato de Santis recibe en Casa Paradiso a Inés de los Santos,…
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…