“La vita è una combinazione di pasta e magia” (La vida es una combinación de pasta y magia). Esta frase del cineasta Federico Fellini atraviesa toda la obra de Pedro Picciau, cocinero e inmigrante llegado a la Argentina de Cerdeña, quien aprendió a cocinar con su madre, la nonna Cecilia. Y que fundó uno de los restaurantes de cocina italiana más importantes de nuestro país, el reconocido Italpast, de Campana.
Después de muchos años al frente del icónico establecimiento, Picciau ahora tiene quien le escriba. Porque acaba de publicarse un libro en homenaje al chef y su restaurant. Se llama Italpast: cocina de inmigrantes desde 1952, que hace un repaso por la vida de la familia del fundador, una historia de inmigración y vocación emprendedora que es el reflejo de tantas otras familias que llegaron para hacer de la Argentina su nuevo hogar.
Con más de 60 fotografías de época y textos de Donato De Santis y Arnaldo Gometz, el libro homenaje a Italpast hace una recorrida por las recetas de Picciau, tan simples como deliciosas. En definitiva, una cocina inmigrante hecha con amor.
Italpast: cocina de inmigrantes desde 1952. Editorial Catapulta. $ 1.490.
¿Fuiste a comer alguna vez a Italpast?
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…