En la mesa navideña y la de Año Nuevo, el budín de pan es un clásico entre los postres que se preparan para celebrar las Fiestas de diciembre. Si este año te toca a vos preparar algunos de los postres, el budín de pan es una opción deliciosa, fácil de hacer y barata, un detalle no menor en estos tiempos que corren.
Por eso, Cucinare te pasa una receta muy fácil para prepararlo, junto con algunos tips para que te salga espectacular.
#1. Pan. Cualquiera puede ser útil para elaborarlo. La única condición es que no tenga hongos. Pero evitando esto, podés usar pan fresco o viejo, duro o blando, blanco, integral, medialunas, bizcochitos de grasa, tortas, etc. Todo sirve.
#2. Hidratación. Es un momento clave de la receta, porque cuanto más duro esté el pan, más lo vas a tener que hidratar con leche y huevos.
#3. Desmenuzado. No hace falta ser prolijo para romper el panificado que vayas a utilizar: con romperlo con las manos en trocitos es suficiente.
#4. Remojo. Te conviene dejarlo en remojo durante 30 minutos. Si estás apurado, podés usar leche tibia.
#5. Ingredientes adicionales. Le podés agregar nueces picadas, pasas de uva, dulce de leche, miel, frutas abrillantadas, etc.
#6. Cocción. En general, toma 50 minutos en horno a 180°. Pero eso depende del horno que uses (puede durar un poco más en los más viejos). Para chequear si ya está listo, pinchalo con un tenedor, y si sale seco, es señal de que lo podés sacar del horno.
#7. Desmolde. Esperá a que se enfríe para desmoldarlo, para evitar que se rompa. Y después que haya perdido el calor, ya estará listo para ir a la heladera por unas 2 horas. A partir de ahí, lo tenés listo para servir, solo o acompañado por crema y dulce de leche.
¿Te gusta el budín de pan?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…